El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la revisión de la plataforma Ayuntamiento Responde, tras constatar que el alto número de votos necesarios para que una pregunta sea respondida está desincentivando su uso.

El portavoz de Transparencia de C’s, Alberto Casañal, pidió cambios en el sistema para intentar que «tenga una mayor utilidad para los zaragozanos» y conseguir «aumentar un uso que hoy por hoy no es satisfactorio». El edil apuesta por una bajada del número de apoyos necesarios para que una cuestión sea atendida, ya que los 350 actuales se convierten a su juicio «en una barrera insalvable» y dejan «a la decisión del equipo de gobierno las preguntas a contestar». Por ello pide rebajar el umbral a una cantidad «más simbólica».

Además, considera necesario un aumento del número de respuestas para incentivar su uso y convertir esta plataforma «en una herramienta para acercar la institución a la ciudadanía». De lo contrario, considera que la idea se quedará en «un quiero y no puedo más en materia de transparencia y rendición de cuentas», algo que cree «inaceptable en un momento en el que este ayuntamiento está descendiendo en los ránking de transparencia» elaborados a nivel estatal.