El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido responsabilidades al Gobierno actual, así como explicaciones al anterior ejecutivo PP-PAR, ante las irregularidades detectadas en la empresa pública Sarga y recogidas en un reciente informe de la Cámara de Cuentas.

De hecho, el portavoz de Cs en Desarrollo rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez, ha anunciado que van a pedir la comparecencia del consejero del ramo, Joaquín Olona, en sesión plenaria.

En una nota de prensa, Domínguez ha criticado las "malas e inapropiadas prácticas en Sarga en estos últimos años", cuya gestión ha considerado un ejemplo de la "vieja política".

Para el diputado, el informe de la Cámara de Cuentas viene a corroborar que la empresa pública "se convirtió en una agencia de colocación para los militantes y amigos de algunas formaciones políticas".

Hace hincapié en la responsabilidad del actual Gobierno, "con el mantenimiento del gerente ahora condenado" y en la "falta de diligencia" del anterior ejecutivo, y considera a ambos responsables de las irregularidades de las que informa la Cámara de Cuentas.

Por eso, Domínguez asegura que "de una manera u otra", los aragoneses "merecen explicaciones".

Según el diputado de Cs, "mientras los juzgados hacen su trabajo, los políticos deberían asumir las responsabilidades que derivan de sus decisiones".