El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido hoy que se regule la movilidad de los patinetes y otros vehículos de motor eléctrico para mejorar la convivencia entre coches y motos, peatones y nuevos medios de transporte.

Tal y como ha informado el grupo municipal en un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio turolense, Ramón Fuertes, urgirá en el pleno municipal de mañana la redacción y desarrollo de una ordenanza de vehículos de movilidad personal y en especial de los de "nueva generación".

"Es el caso de los patinetes con motor, que han proliferado en los últimos meses en todas las ciudades españolas", ha remarcado el concejal en declaraciones recogidas en el citado comunicado.

El pasado mes de julio el ayuntamiento turolense aprobó por unanimidad la modificación de las normativas municipales con el objetivo de permitir y regular que los patines, monopatines o vehículos similares puedan circular por el carril bici y se fomente y regule su uso en la ciudad.

Sin embargo, el portavoz de la formación naranja ha lamentado que todavía no se haya desarrollado esta norma mientras los patinetes circulan por la ciudad, "no sólo por el carril bici, también por zonas que son exclusivamente peatonales, aceras que comparten con peatones y calzada por donde circulan otro tipo de vehículos".

El concejal ha pedido mayor celeridad en el desarrollo de esta normativa municipal "para poder adecuar el uso y convivencia de estos vehículos con los peatones y despejar todas las dudas al respecto de los usuarios, facilitando la vida a los turolenses".

Una norma que, a su juicio, debe ser redactada y desarrollada bajo los criterios de los técnicos municipales, "que son los más adecuados para abordar esta materia".