El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que implante las medidas necesarias para facilitar la recreación de Los Sitios de Zaragoza, así como cualquier otra representación histórica de interés cultural.

En una rueda de prensa la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha explicado que Zaragoza es "referente nacional e internacional en este tipo de celebraciones" por lo que ha anunciado una moción de su grupo para el Pleno de mañana en la que piden medidas para el 2018 con el objetivo de poder planificar todas las posibles recreaciones este año.

Entre ellas, ha hecho énfasis en la celebración del 210 aniversario de Los Sitios de Zaragoza y ha recordado el "impacto cultural, turístico y económico en la ciudad" que suponen este tipo de representaciones históricas.

La portavoz ha dicho no entender "la nula apuesta y voluntad política" por parte del equipo de Gobierno, en especial del consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés, por este tipo de eventos que recuerdan "la historia de la ciudad".

Fernández ha citado además una "falta de apoyo" a las asociaciones recreacionistas y ha criticado que en los presupuestos de la ciudad de los últimos años no haya una partida específica para este tipo de eventos, "a pesar de los intentos de Ciudadanos presentando enmiendas para corregirlo", ha concluido.