El grupo parlamentario de Ciudadanos ha preguntado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, por el pago de las becas de comedor en periodo estival, tras haber conocido la situación actual que viven las familias afectadas.

La portavoz, Susana Gaspar, ha señalado en un comunicado que "la normativa actual establece que la prestación de becas se realice de manera articulada con programas de apertura de centros, como el "Abierto por vacaciones" del Gobierno de Aragón, u otros de naturaleza similar.

En los casos supuestos en que no sea posible lo anterior, "se efectuará el pago de forma directa al padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor", ha expresado.

También ha recordado que el pasado 9 de agosto, se publicó en la página de "EducAragon" el listado provisional sobre las becas de comedor del periodo estival de 2017 que finalizará el próximo 24 de agosto.

Por ello, la portavoz ha insistido en conocer en qué fecha se van a pagar las becas de comedor del periodo estival, ya que ante dicho retraso, "estamos poniendo a las familias en serios compromisos"