+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Ciudadanos quiere someter a Rajoy a un "careo" en el Congreso sobre "el caso PP"

El partido naranja esperará hasta el tramo final de la comisión de investigación para pedir la citación del presidente

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Cs Juan Carlos Girauta durante la rueda de prensa. - PACO CAMPOS (EFE)

EFE
25/01/2018

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado hoy que la declaración del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, en el juicio de Gürtel, es la constatación de que los populares concurrían "dopados" a las elecciones.

En declaraciones a los periodistas, Girauta ha considerado grave la confesión del que fuera, ha recalcado, número dos del PP en la Comunidad Valenciana de que se financiaban con dinero negro.

Para el dirigente de Cs, las palabras de Costa son "bastante preocupantes", como "película de la mafia", y ponen de manifiesto que acudían a las urnas con una "ventaja ilícita" con respecto al resto de partidos.

"Nos llenan de vergüenza", ha señalado Girauta, que ha incidido además en que el ex secretario general valenciano no era un simple militante, sino el principal apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, en el congreso que los populares celebraron en Valencia en 2008.

Ha insistido en que Costa ha hablado de cosas que pasaban un año antes, cuando Rajoy estaba cuestionado dentro de su partido, y ha reiterado la necesidad de que el PP acometa la regeneración comprometida en el acuerdo de investidura que firmó con Cs.

Mientras tanto, ha reiterado el portavoz de Ciudadanos, mantendrán bloqueada cualquier posible negociación con el PP, incluida la de los Presupuestos Generales del Estado, en la que han puesto como condición el cese de la senadora popular Pilar Barreiro, imputada por la trama Púnica.

Ha admitido que Barreiro es "caza menor", pero ha recalcado que "es una cuestión de principios" y que el PP cree que va a conseguir que no se cumpla esa exigencia.

Girauta, además, ha advertido de que "no hay excepciones en materia de regeneración" y ha añadido que "cada día que pasa sin que el PP cumpla con aquello que se acordó, las relaciones siguen congeladas en materia de acuerdos".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.