El candidato de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha dicho que remitirán la propuesta del PSOE para formar gobierno en el Consistorio al comité de pactos mientras sigue la "negociación abierta" con el PP tras el principio de acuerdo firmado hace unos días para hacer alcaldesa a la candidata popular.

Así se ha manifestado Fuertes ante los periodistas poco después de reunirse con el candidato del PSOE en el Ayuntamiento, Samuel Morón, y la secretaria general del PSOE en la provincia, Mayte Pérez, en una reunión a la que también ha asistido Ramiro Domínguez, secretario de organización de Ciudadanos en Aragón.

"Somos un partido de diálogo" ha dicho Fuertes y por eso se han reunido con el PSOE para conocer su propuesta para lograr una mayoría alternativa al gobierno del PP en el Consistorio, que pasaría también por el apoyo del PAR que los socialistas plantearán formalmente en una reunión, han explicado, previsiblemente este jueves.

Fuertes ha dicho que transmitirá la propuesta que les ha hecho llegar el PSOE al comité de pactos para que se pronuncie, aunque ha insistido en que el PP es su "socio preferente" y con ellos sigue la "negociación abierta" después del principio de acuerdo suscrito hace unos días.

Sobre el PSOE, Fuertes ha dicho que hay "sintonía personal" y "ciertos acuerdos" pero ha dejado abierta su postura para la investidura del próximo sábado, que es decisiva para una alternativa al PP, la lista más votada en el Ayuntamiento de la capital turolense.

Esa alternativa liderada por el PSOE necesitaría en todo caso más apoyos, además de Ciudadanos y PAR, como los ediles de Ganar Teruel-Izquierda Unida, Espacio Municipalista y CHA, que cuentan con uno cada formación.

En este sentido, Morón ha explicado que ha habido conversaciones con ellos y podrían apoyar un acuerdo de PSOE, PAR y Ciudadanos "con algunas pequeñas cuestiones" que no ha concretado.

El candidato del PSOE ha dicho que a todas estas formaciones les une "que ha habido mala gestión del Partido Popular" en estos cuatro años de gobierno y que de lo que se trata ahora es de sentarse "ver programas y dialogar" para encontrar acuerdos. "No tiramos la toalla" ha dicho Morón porque "se pueden dar muchas circunstancias" para conseguir esa alternativa.