La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha defendido seis propuestas de resolución que se incardinan en la modernización y digitalización de la sociedad, mediante el contacto con "partners", para aumentar el nivel de empleo en competencias digitales.

Ha subrayado la necesidad de acudir a la convocatorias de ayudas europeas en el eje europeo de digitalización para buscar sinergias en las acciones formativas de la nueva economía.

Entre las seis propuestas de resolución que ha presentado al Debate sobre el Estado de la Ciudad, Sara Fernández, ha expuesto la petición de creación de un catálogo de espacios 2.0 accesibles en la web municipal, mediante un buscador de espacios y creando un sistema de filtros para que sea más accesible.

De esta forma se generarían nuevos públicos y se podrían atender sus intereses dando un mayor alcance a estos equipamientos municipales, ha defendido.

Desde Cs se quiere facilitar el pago y reserva de espacios deportivos mediante una app y la web municipal, ya que al hacerlo de forma telemática se evita el contacto y posible contagios de coronavirus.

En medio ambiente y la lucha contra el cambio climático se aboga por materializar el plan de energía en inmuebles municipales, potenciar el autoconsumo y asesorar a los ciudadanos para impulsar la energía limpia.

Otra propuesta quiere "dar el lugar que merece" a Francisco de Goya con un proyecto que dote de personalidad el espacio "más emblemático" de la ciudad, que es la plaza del Pilar, junto a la Lonja y en colaboración con instituciones y entidades vinculadas al pintor.

A ello se suma la petición de cambiar el nombre de la estación intermodal de Delicias por el de Goya y la creación de una red de ciudades europeas vinculadas al artista de Fuendetodos.

Por último, se insta a nombrar 'parque de las mujeres' el parque de detrás de la Azucarera, en el distrito del Arrabal.