+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las clases en la universidad empezarán el 16 de septiembre

Concluirán el 29 de mayo y la matrícula se iniciará el 11 de julio

 

EL PERIÓDICO
15/05/2019

Las clases en la Universidad de Zaragoza empezarán el próximo curso (2019-2020) el día 16 de septiembre y terminarán el 29 de mayo. Así se desprende del calendario aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la institución académica.

Como cada año, los periodos no lectivos serán del 20 de diciembre al 6 de enero por las fiestas de Navidad; del 6 al 13 abril por Semana Santa; y del 13 de julio al 31 de agosto, por descanso estival, según informó el campus público. También se han declarado no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, así como la celebración de la Universidad (27 de marzo) y, en cada centro universitario de la comunidad, no habrá clases cuando sea el día de su patrón.

El periodo de matrícula de grado comprenderá, en un primer momento, del próximo 11 al 18 de julio y, después, del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2019. El de máster, por su parte, será del 22 al 26 de julio y del 3 de septiembre al 4 de octubre. En doctorado, comprenderá del 17 al 31 de octubre de 2019.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer el Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización de Organización Industrial, impartidos en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y que, a partir del próximo curso, se podrán cursas a la vez. Para ello, se ha establecido un itinerario recomendado para poder cursar ambas titulaciones de forma simultánea en cinco cursos académicos, pero se permitirán rutas alternativas.

El recomendado tiene una duración de 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 342 créditos. El grado se iniciará con una oferta de 10 plazas.

Por otro lado, también se aprobó ayer la creación del Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías; la Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección General de Servicios; y se ha modificado la plaza de Jefe del Gabinete de Comunicación. Se acordó además la adhesión de la Universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reflejados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.