Los visitantes que ayer acudieron a La Cartuja de Las Fuentes pudieron acceder a los claustrillos tras los trabajos en esa zona de las capillas. En todo caso, a su vez continúa, con una inversión de 300.000 euros, la tercera fase de las obras, que concluirán el último trimestre del año.

Desde que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) adquiriera el conjunto arquitectónico de La Cartuja, ha intentado compatibilizar los trabajos de recuperación con el programa de apertura de puertas. Ayer, el grupo de visitantes ya pudo acceder de nuevo a los claustrillos, de estilo benedictino, y donde se localizan algunas de las pinturas de estilo rococó de Manuel Bayeu.

En el techo, las pinturas muestran una serie de alegorías que recuerdan cómo debía ser un buen cartujo. En la capilla de San Bruno los visitantes admiraron el autorretrato de fray Manuel Bayeu, mientras en la de La Asunción se mostró la pintura del Nacimiento de La Virgen.

La Cartuja se haya en un complejo proceso de rehabilitación para recuperar el esplendor de este monasterio del siglo XVI.

Además, el programa de visitas guiadas cumple este mes su primer aniversario con un total de 4.922 visitantes. A lo largo de este año, la DPH abre el conjunto más de 100 días al año, fines de semana y festivos, el más próximo el 15 de agosto.