+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INNOVACIÓN SANITARIA

El Clínico tendrá este año una zona específica de investigación

 

El hospital Clínico de Zaragoza. -

A. L.
10/07/2019

El hospital Clínico de Zaragoza dispondrá antes de que termine este año de una zona específica destinada a investigación donde diferentes grupos de innovación sanitaria podrán realizar allí su trabajo. El lugar, que estará ubicado en la planta 3 del hospital, ocupará 500 metros cuadrados y las obras se prevén que comiencen el 30 de septiembre. Tienen un plazo de ejecución de 75 días, según la licitación publicada hace unos días.

El proyecto de obra para adaptar los espacios se ha licitado por un importe de 232.500 euros, que correrán a cargo de los presupuestos del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Aragón. Según informó el Departamento de Sanidad, el área de investigación incluirá locales de consulta para el desarrollo de investigación clínica con pacientes, laboratorios de innovación, estancias para la residencia de grupos y un aula polivalente de uso conjunto para sesiones clínicas y actividades de formación.

Esta nueva unidad de investigación ocupará un lugar que, actualmente, está destinados en su mayoría por despachos, un aula de informática, la sección de psiquiatría psicosomática y una sala de terapia para sesiones de tratamiento grupal ambulatorio de enfermos de psiquiatría infanto-juvenil. En cualquier caso, estos servicios serán trasladados, ocupando un similar número de metros cuadrados, a la planta 8ª, junto al sector de hospitalización de psiquiatría infanto-juvenil.

Con esta actuación, el Clínico aspira a ser pionero en generación de conocimiento e innovador en la transferencia de los avances científicos. Actualmente, un entorno investigador adecuado para los diferentes grupos es «casi inexistente y absolutamente invisible» en este hospital, según reconocieron ayer desde Sanidad.

El Clínico, en conjunto con el Miguel Servet, conforman el complejo en el que se apoya la creación del IIS Aragón. El hospital debe destinar necesariamente parte de su espacio a este fin investigador.

   
1 Comentario
01

Por El cachirulon 16:46 - 10.07.2019

Lo que se podría conseguir si las personas que gestionan nuestra sanidad fueran personar por méritos y los políticos dejaran de colocar a sus coleguillas Me permito recordar la noticia de hace unos días en la cual se denunciaba el pago por parte del sanidad de 16 millones de euros por tardar pagar las facturas NADIE A DIMITIDO TENIENDO EN CUENTA QUE HA SIDO UN PROBLEMA DE GESTIÓN ...NO DE LIQUIDEZ