El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha iniciado ya las acciones previas de formación para la confección de la Guía de Cuidados Enfermeros de Salud Mental para las Unidades de Psiquiatría de los Hospitales Generales de Aragón, que será aplicable a todos los centros hospitalarios.

De este modo, esta semana se ha celebrado el curso Análisis, Evaluación y Actualización del Proceso Enfermero de la Unidad de Corta Estancia de Psiquiatría de adultos en el Hospital General, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este curso ha contado con los 23 enfermeros especialistas de salud mental que trabajan en servicios de psiquiatría del Salud y que han sido seleccionados para formar parte de este proceso formativo que concluirá con la publicación de la citada guía.

En los próximos años, la enfermería de salud mental se configura como una de las bases para abordar las situaciones emergentes, de comorbilidad -pacientes que padecen tanto patología mental como enfermedades crónicas propias de su edad-, así como para mejorar la continuidad asistencial.