El Real Zaragoza no reaccionó, ni mucho menos, molesto con la determinación del Gobierno de la ciudad o crítico con el cambio de rumbo adoptado que afecta a sus planes. Su presidente, Christian Lapetra, tan solo apuntó que "el Real Zaragoza tiene un respeto absoluto por la decisión que ha tomado el ayuntamiento de la ciudad y mantiene la voluntad de colaborar en todo momento para tratar de resolver el problema del estadio. Queremos seguir trabajando conjuntamente para garantizar una solución a La Romareda".

El consejero delegado de la entidad, Carlos Iribarren, fue quien recibió la noticia por la mañana y la reacción de Lapetra coincidía más tarde con las palabras del teniente de alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, quien aseguró en su intervención pública que desde el club se había "entendido que este proceso lo debe liderar el ayuntamiento".

Quien sí matizó a Muñoz fue el Club Deportivo Ebro, a través de su presidente, Jesús Navarro. Este aseguró que "La Romareda todavía no la hemos pedido". "Lo que sí nos hemos planteado es que si pasáramos las dos primeras rondas de la Copa del Rey y nos tocara un equipo potente de Primera División, entonces sí pediríamos poder jugar en el campo municipal porque en nuestro campo no nos dejarían. Pero a corto plazo no lo vamos a pedir, sería en caso de que nos clasificáramos".

Además, este aprovechó para recordarle al concejal de ZeC otra de las cosas que sí le solicitó: ayuda en las reformas en el estadio del Carmen: "Hemos pedido al consistorio que nos ayuden en las reformas que nos pide la Federación para poder utilizar nuestro campo en Segunda B, eso sí la reunión con ellos la tendremos la próxima semana". "Necesitamos remodelar los banquillos y los vestuarios para aislarlos de la gente, acondicionar una sala de antidóping y otra de prensa. Además tenemos que preparar una tribuna en las gradas para que los medios puedan hacer su trabajo", explicó.

Mientras, Navarro aseveró que "todavía no se sabe el presupuesto para la próxima temporada. Estamos hablando con patrocinadores".