Cuenta atrás para la quinta edición de la gala benéfica del Club Inclucina, protagonizada por alumnos de Atades con discapacidad intelectual, convertidos en Chefs Especiales, que ofrecerán varias masterclass, acompañados por destacados cocineros de Aragón. Se celebrará el próximo día 23 de marzo en el Teatro de Las Esquinas en sesiones de 18.00h. y 20.00h. La entrada-donativo tendrá un precio de 10 € por sesión, en incluye cuatro 'showcooking', degustación de cuatro tapas gourmet, bebida y Libro Recetario.

Toda la recaudación se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de ATADES.

El Club Inclucina se acerca a su quinta gala benéfica después de haber cosechado un gran éxito en las cuatro anteriores. Surgió como iniciativa privada de Atades y con la colaboración de restauradores de Aragón. En el programa, cada chef se une a un alumno para su formación, deciden juntos qué plato van a elaborar, compran los productos y, posteriormente, se forman empezando por el manejo de los utensilios de cocina.

Al término de los talleres, se celebra una gala en el Teatro de las Esquinas en la que profesionales y alumnos elaboran sus platos ante el público. El objetivo es fomentar la inclusión de los jóvenes a través de la cocina y poner en valor su capacidad de superación.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN colabora con esta iniciativa como Medio Amigo y su director, Nicolás Espada, ha sido testigo directo estos últimos días de la elaboración de uno de los platos.

El Club Inclucina ha sido reconocido recientemente por la Fundación Cook & Chef Institute, constituida por figuras de la alta cocina internacional, con el premio Gastronomía y Salud. El galardón lo recibió el presidente de la asociación, Jesús Soto, y el presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, de la mano de los chefs y presentadores de Masterchef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Estuvieron acompañados de los verdaderos protagonistas del Club Inclucina, los alumnos de Atadaes convertidos en «chef especiales» y sus maestros los cocineros.