Las entidades y clubes que usan las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza podrán presentar desde este lunes, 13 de mayo, y hasta el día 23, su solicitud de espacio para la próxima temporada 2019-2020.

Se abre así el primer turno de reserva de la campaña "Juegas en casa" del Servicio de Instalaciones Deportivas, que deberá realizarse a través de la web www.zaragoza.es, han informado fuentes municipales. El segundo y último turno será del 2 al 10 de septiembre.

Este primer turno de solicitudes va dirigido a entidades que realicen deporte de competición, deporte de ocio, cursillos o actividades dirigidas, en ambos casos de categoría juvenil a absoluta, y también actividades acuáticas.

En este plazo no se admitirán solicitudes de iniciación deportiva, exceptuando las acuáticas.

En total, son 35 los centros municipales con espacio para estas reservas, que incluye pabellones, piscinas cubiertas, pistas polideportivas exteriores, tenis, frontón, salas polivalentes y otros espacios para diferentes disciplinas.

En años anteriores entre los dos periodos han sido atendidas 1.122 solicitudes por el Servicio de Instalaciones Deportivas.