+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR PSA

El Clúster Automoción insta a la dirección de Opel y al comité a retomar la negociación

La asociación expresa su preocupación por el anuncio que la empresa ha realizado hoy a la comisión negociadora del convenio después de que ayer acordara por unanimidad suspender las reuniones ante la negativa de la empresa a analizar sus propuestas.

 

El Clúster Automoción insta a la dirección de Opel y al comité a retomar la negociación - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
24/01/2018

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha instado a trabajadores y empresa a retomar la negociación del convenio en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) para alcanzar un acuerdo cuanto antes tras el anuncio de la dirección de paralizar inversiones de futuro y la fabricación del nuevo Corsa.

En una nota de prensa, esta asociación expresa su preocupación por el anuncio que la empresa ha realizado hoy a la comisión negociadora del convenio después de que ayer acordara por unanimidad suspender las reuniones ante la negativa de la empresa a analizar sus propuestas.

El clúster advierte de que el escenario que se baraja es "el peor de todos los posibles", ya que plantea paralizar las inversiones en la línea 1 (en la que se producen los modelos Crossland y Aircross) y buscar una nueva fábrica para el Corsa, y de que puede tener implicaciones directas en parte de la industria auxiliar, compuesta por más de 200 empresas que emplean a 25.000 personas.

La entidad hace un llamamiento a las partes a retomar cuanto antes las conversaciones con el fin de alcanzar un acuerdo que sostenga el futuro industrial de la planta y la actividad de su parque de proveedores.

El Clúster de Automoción de Aragón se pone además a disposición de las partes implicadas en este proceso que afecta a la planta de Figueruelas, que representa aproximadamente un 30 % del trabajo de las compañías asociadas al CAAR.

El CAAR agrupa a 68 socios: 61 empresas del sector automoción y 7 organismos autonómicos relacionados con esta producción.

Con una facturación agregada de más de 2.300 millones de euros y un total de 9.500 empleados, responde a la concentración de industrias del sector de la automoción en Aragón, agrupando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Lupercio 22:08 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos del cluster sí que viven bien, las empresas pagan para que ellos opinen, que vergüenza, claro estarán preocupados , viven indirectamente de la automoción ... acudir a actos y preparar masters de 6000 euros por decir algo ...