Los sindicatos CNT y CGT han organizado en Teruel el ciclo "Mujeres libres", con una exposición con el mismo nombre dedicada a las precursoras de los cambios en el papel de la mujer, entre 1936 y 1939, y otra de homenaje a Amparo Poch, que pueden verse hasta el 23 de Noviembre en la Residencia Santa Emerenciana de Teruel.

A estas exposiciones se une la programación de tres charlas. La primera de las conferencias se celebró ayer bajo el nombre "Ética, Anarquismo y Sexualidad en Amparo Poch y Gascón", a cargo de Concha Gómez Cadenas, enfermera y docente que ha realizado publicaciones sobre Amparo Poch, entre ellas para su tesis doctoral.

La siguiente cita será el martes 13 de noviembre en CSA A Ixena a las 18.00 horas, cuando Laura Vicente impartirá la charla "Historias en Femenino. Mujeres Anarquistas y Feministas".

Vicente es doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza, máster en "Estudis de la Dona" por la Universidad de Barcelona y catedrática de Historia de enseñanza secundaria. Es especialista en historia social e historia de la mujer.

Por último, el miércoles 21 de noviembre, en la residencia Santa Emerenciana a las 19.30 horas, el historiador Serafín Aldecoa ofrecerá la charla "Movilización política de la mujer turolense. República y Guerra Civil"(191-1938)".