+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA

COAGRET denuncia "vertidos incontrolados" en el embalse de El Val

La organización ha alertado en una nota de prensa de que la aparición de "sustancias peligrosas" en el agua es inminente

 

COAGRET denuncia 'vertidos incontrolados' en el embalse de El Val - UNIZAR

EFE
02/02/2018

La organización ecologista COAGRET ha manifestado su apoyo al Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) por la denuncia que ha realizado sobre los "vertidos incontrolados" que llegan al embalse de El Val desde Agreda y Olvega, y que podrían producir un "peligro sanitario de primer orden".

La organización ha alertado en una nota de prensa de que la aparición de "sustancias peligrosas" en el agua es inminente y que que, a pesar de que las poblaciones limítrofes ya no empleen el embalse para consumo humano, sí que la usan en agricultura y ganadería.

Por esa razón, Coagret ha advertido de que estos vertidos podrían producir "graves afecciones" en la huerta de Tarazona, así como a las industrias alimenticias de la zona del Moncayo.

La organización ecologista ha propuesto que como primera solución se finalice el servicio de este embalse hasta que se asegure la "buena calidad del agua".

Además, Coagret ha denunciado la contaminación del río Queiles que cruza el embalse, del que responsabiliza a la Confederación Hidrográfica del Ebro por su "escasa gestión".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.