El Ayuntamiento de Samper de Calanda ha firmado un convenio con la empresa Cobra que permitirá una inversión de 84 millones de euros en la puesta en marcha de tres plantas fotovoltaicas en la localidad, lo que estiman que generará más de 200 empleos para su montaje y otros para su mantenimiento.

El Ayuntamiento ha dado a conocer la firma del convenio a través de un comunicado en el que el alcalde, Alfonso Pérez Ornaque, destaca que las plantas se instalarán en 400 hectáreas de terrenos particulares que serán alquilados a los propietarios.

Se trata de plantas de 50 megavatios cada una para cuyo montaje se estima que será necesarias "entre 200 y 300 personas", según el primer edil, y "decenas de empleados para el mantenimiento de las tres plantas".

El alcalde ha destacado el impulso económico que supondrá para la localidad, además de los ingresos que generará también para el Ayuntamiento en forma de permisos de obras e impuestos que permitirán realizar obras de mejora en el municipio.

El convenio se ha firmado para 25 y 30 años, según el comunicado, y las obras de instalación está previsto que comiencen en el último trimestre de este año y finalicen en 2019.

Pérez Ornaque ha recordado que el proyecto fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón y ha apuntado que "ello permite que se agilice todo el proceso para que el proyecto pueda ser cuanto antes una realidad".