Los bomberos del Parque de Teruel de la Diputación de Teruel han intervenido este domingo en un accidente de tráfico en el que ha resultado muerto un hombre de 78 años tras volcar el vehículo que conducía. El aviso ha sido remitido desde el 112 a las 18:22 por un siniestro en la autovía A -23, km 96, sentido Teruel, con un vehículo implicado.

Al llegar al lugar el equipo, formado por dos vehículos de salvamento, cuatro bomberos y un oficial, el herido estaba fuera del vehículo y estaba siendo atendido por sanitarios. Los bomberos han colaborado con los servicios sanitarios en la atención del mismo y han procedido a revisar el vehículo así como el perímetro como es habitual en estos casos. Sin embargo, las heridas han provocado finalmente su muerte.

Han intervenido en el siniestrado también la Guardia Civil que ha desviado el tráfico en sentido Teruel desde la Puebla de Valverde por la carretera nacional.

El accidente ha bloqueado la A-23 en sentido Zaragoza desde aproximadamente las seis y media de la tarde. A esa hora, un turismo se ha salido de la vía y ha volcado. El suceso ha tenido lugar cerca de La Puebla de Valverde, al sureste de la ciudad de Teruel.

Provisionalmente se ha desviado el tráfico hacia Teruel y Zaragoza por una vía de servicio que corre paralela a la autovía, hasta el desvío de la localidad de Formiche Alto.