Un turismo arrolló en la madrugada de ayer a un peatón que se hallaba arrodillado y con los brazos en cruz en medio de la calzada del paseo zaragozano de Sagasta, según indicaron testigos presenciales del suceso.

La víctima, un joven zaragozano de 23 años llamado Jorge G. S., murió en el acto como consecuencia del impacto. El hecho se produjo sobre las 06.50 horas, a la altura del número 66 del paseo de Sagasta, en la bocacalle de entrada a la zona de bares de Moncasi.

El turismo, un vehículo de la marca Mercedes, embistió al joven, que recibió el impacto en la cabeza con el paragolpes delantero, sin que el conductor, un hombre de 63 años, pudiera hacer nada para esquivar al peatón.

IMPACTO EN LA CABEZA Testigos presenciales del accidente indicaron al equipo de atestados de la Policía Local que, "momentos antes" del atropello, la víctima se hallaba de rodillas en medio de la calzada y con los brazos en cruz. Asimismo, otros jóvenes que acompañaban al fallecido manifestaron que Jorge G. S. había estado con ellos durante toda la noche.

"El golpe ha sido brutal", señaló uno de los testigos. "El coche le ha golpeado a la altura de la cabeza y le ha dejado la cara desfigurada". De hecho, la Policía Local tardó en determinar la identidad de la víctima debido a que no llevaba consigo la documentación personal.

"En principio --comentó otro testigo--, pensaron que podía ser una mujer, pues tenía la cara destrozada y la masa encefálica quedó esparcida por la calzada".

El vehículo implicado en el atropello subía por el paseo de Sagasta en dirección a Cuéllar. "Venía seguramente desde la plaza de Paraíso, pues nadie lo vio girar a la derecha en la avenida de Goya", señalaron fuentes de la Policía Local.

"Puede que fuera bebido y no fuera consciente del peligro que entrañaba lo que estaba haciendo o que quisiera quitarse la vida", comentó una persona que observó el accidente, nada más ocurrir, desde una ventana de su domicilio.

"Yo no vi exactamente cómo sucedió --agregó--, pero es un poco extraño que estuviera en medio de la calle".