Los vehículos podrán volver a cruzar el río Jalón sobre el puente de Morés a partir del próximo fin de semana, después de que el puente se viniera abajo el pasado jueves. Alrededor de 30 miembros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros continúan con la instalación del montaje de un puente logístico de apoyo fijo en Morés cuyos trabajos estarán ultimados a lo largo del fin de semana. Los soldados del regimiento comenzaron la reconstrucción con los primeros apoyos del puente y seguirán con la colocación de la estructura con un sistema de rodillos basculantes. El puente tiene una capacidad de soportar hasta 40 toneladas.

A lo largo del día de ayer fueron llegando el resto de las piezas del puente. De hecho, ya contaban con dos camiones, una grúa y todos los elementos y piezas necesarios para su montaje. Para coordinar y hacer un seguimiento de los trabajos, se desplazó hasta Morés el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Gonzalo López Pardos, además de técnicos del Departamento de Obras Públicas. Los Pontoneros cuentan también con la ayuda de las empresas contratistas que realizan para la Dirección General de Carreteras las obras de la variante y de la suspensión del paso a nivel de Morés.

EL NUEVO PUENTE La estructura que instalen los militares estará operativa hasta que acaben las obras de la variante de Morés, donde se contempla la construcción de un nuevo puente, unos metros más arriba. El plazo estimado es de unos 8 meses. Hasta que se complete la instalación del puente transportado desde Salamanca el tráfico de turismos se sigue desviando a través de dos pasos alternativos, que en la mañana de ayer volvieron a ser regados para facilitar el tránsito de los vehículos.

También se está trabajando en el acondicionamiento de las riberas del río una vez, ya que el pasado fin de semana fueron retirados, tanto el camión siniestrado como el puente derruido.