Cocineros como los estrellas Michelin Pedro Subijana y Susi Díaz, junto a unos 60 socios de la asociación Euro-Toques se convertirán mañana en profesores para enseñar a escolares a de toda España a apreciar el sabor de los alimentos en la vigésimo quinta edición del Día del Gusto y del Producto.

En Aragón, se han apuntado el CEIP Moncayo de Tarazona, donde el encargado de impartir la charla será el cocinero del restaurante Saboya 21 de la localidad, José Tazueco; y Los Agustinos de la capital aragonesa, en el que el chef del Restaurante Aura, Manel García, será el encargado de transmitir al alumnado la importancia de los sabores a la hora de disfrutar de los alimentos.

Los cocineros trasladaran a los estudiantes la idea de un desayuno saludable, de una dieta equilibrada y de actividad física pero también cuales son los productos de temporada, los que son típicos de su región, la fruta y las verduras, etc.

La Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques colabora con esta actividad para enseñar a escolares a "saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando todos los sentidos", impartiendo clases y talleres sobre "alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física", informa hoy en una nota la asociación.

Cada cocinero buscará fomentar los productos de temporada de cada región entre más de 6.000 escolares en este Día de Gusto y el Producto, que pretende mejorar la alimentación de los más jóvenes.