La Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y María Magdalena de Tarazona celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Para ello, se han organizado una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. El primero de estos actos tendrá lugar hoy mismo, a las ocho y media de la tarde en la iglesia de la Magdalena, y consistirá en un concierto de música sacra a cargo de la Coral Turiasonense. Asimismo, se llevará a cabo la inauguración de medallas de cofradías de toda España en los locales de la Asociación de Vecinos El Cinto.

Asimismo, el 10 de julio, tendrá lugar una cena de mujeres cofrades, en la que participarán aquellas mujeres que portan o han portado el paso de Santa María Magdalena, así como las que portan los faroles. La cena se celebrará a las diez de la noche en los locales de la Asociación de Vecinos El Cinto.

Al día siguiente, 11 de julio, se celebrará en la iglesia de la Magdalena una misa solemne cantada por el Coro de la parroquia. Posteriormente, se realizará el acto de celebración del 50 aniversario de la Cofradía.

EXCURSION Ya el día 22 de julio, a las 20,00 horas y en la iglesia de la Magdalena, se realizará una prcesión por el barrio y una misa en honor de Santa María Magdalena. Por último, para conmemorar estos 50 años de vida de la cofradía, está previsto que los cofrades realicen una excursión a Madrid y al Warner Bross Park en septiembre.