La Cofradía del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo de Zaragoza sale en procesión por las calles de Zaragoza este sábado 7 de abril, a las 17.00 horas desde la Plaza de San Nicolás y está previsto su regreso sobre las 19.00 horas.

El cetro mayor solicitará de la Priora el inicio del acto ante la formación de los concurrentes y una vez concedido se dirigirá a las puertas de la iglesia baja del monasterio de la resurrección donde se halla fundada la cofradía y efectuará tres llamadas a la puerta, que desde su interior será abierta por dos cofrades.

Seguidamente se iniciará la salida del Cristo en su trono llevado por ocho componentes venidos desde diversas cofradías de la ciudad.

A medida que surge el Cristo hacia la plaza la banda musical tocará el himno nacional, el paso quedará en la mitad de la plaza meciendo al paso hasta la finalización del himno donde las banderas y estandartes rendirán honores, y la escuadra de caballeros legionarios formarán a su lado dando escolta al paso.

Después de los rezos y preces de mano del consiliario y delegado episcopal de la cofradía se iniciará la marcha por la Calle del Sepulcro siguiendo el trazado previsto, donde el piquete de tambores irá marcando el paso de los peaneros y la legión.

A su regreso, a la entrada del Cristo en la Plaza será tocado el himno de la muerte no es el final, después de los rezos y responsos, el Cristo al son del Himno nacional entrará en su sede para quedar expuesto a los fieles y a las velas de los cofrades como se viene realizando ininterrumpidamente desde hace 700 años.