Por segunda semana consecutiva, los afectados por el mal estado del camino Fuente de la Junquera cortaron ayer el tráfico para reivindicar el acondicionamiento inmediato del vial. En esta ocasión, se optó por ocupar la calzada de Vía Ibérica en plena hora punta a la altura de la entrada al paseo Infantes de España, junto al Canal Imperial.

El efecto fue inmediato. En apenas cinco minutos se colapsó la carretera de Valencia, una de las principales vías de entrada a Zaragoza. Según fuentes policiales, las retenciones se prolongaron hasta el polígono de la localidad de Cuarte de Huerva.

Los vecinos acudieron con las mismas pancartas que la semana pasada en las que se exigía la dimisión del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y la intervención del alcalde de Zaragoza, que en junio se comprometió a solucionar la ocupación de los terrenos en septiembre o buscar otra alternativa.

"Seguimos sin tener noticias de las expropiaciones y jugándonos la vida cada vez que cogemos el coche o andamos por el camino. El alcalde ni aparece, así que seguiremos con las manifestaciones hasta que se remodele esta vía", sostuvo Javier Unceta, vocal de la Asociación de Vecinos Fuente de la Junquera.

Aunque el corte de Vía Ibérica apenas se prolongó durante media hora, algunos conductores reaccionaron con nerviosismo. "Un hombre ha salido del coche bastante enfadado pero le hemos explicado el motivo de la protesta y se ha calmado. Se ha solidarizado", recordó Unceta.