"Cole Televisión", iniciativa del zaragozano centro de formación profesional de Los Enlaces, ha sido distinguido por los Medea Awards, premios internacionales que reconocen el uso de herramientas audiovisuales dentro del mundo educativo.

Un proyecto que se ha quedado a las puertas de la gran final y que ha sido reconocido como uno de los mejores de entre las más de cien iniciativas presentadas por entidades de todo el mundo, tal y como ha informado el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Desde que "Cole Televisión" se puso en marcha en el curso 2014-15 han participado más de 600 escolares de quinto y sexto de primaria de 24 centros, casi 400 alumnos de formación profesional de las familias de Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Servicios Socioculturales e Imagen y Sonido y medio centenar de maestros y profesores.

El anuncio de esta distinción coincide con el comienzo de las grabaciones de los programas de este curso, en el que participarán once colegios y que incorpora novedades como un "photo call" para que los participantes puedan llevarse un recuerdo en forma de fotografía.

En cuanto al contenido, se incorporan nuevas secciones como "Mi trabajo es seguro", para concienciar a los más pequeños de la importancia de prevenir los riesgos laborales y "Entre tú y yo", sección de debate sobre la igualdad de género.

El proyecto cuenta con la colaboración, entre otros, del instituto Santiago Hernández, que se encarga del maquillaje y la peluquería; el María Moliner, que hace la traducción a la lengua de signos; el centro de formación de Movera, que se ocupa de preparar la comida y un dulce regalo para los niños; y el personal de conserjería de Los Enlaces, a cargo de la escenografía.