La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) considera abusivos los servicios mínimos correspondientes a los sábados y al comité de empresa le ha propuesto, en una decisión adoptada por unanimidad, denunciar el Decreto de Alcaldia.

Según informa el sindicato en una nota de prensa, el equipo de Gobierno incumple sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 que falló que los servicios mínimos en el 50 % eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga y en estos momentos alcanzan el 54 %.

También denuncia la actitud de confrontación de la empresa Avanza Zaragoza, contra la plantilla de conductores, que están secundando los paros, que ha provocado ante los incumplimientos del convenio, acuerdos del SAMA y de los pliegos de condiciones de la contrata del autobús.

Además, según la citada nota, denuncia esta decisión que desenmascara a una empresa con nula voluntad negociadora, sobre cualquier asunto que se le plantee desde la representación sindical.

Por todo ello, el sindicato hace responsable a la empresa Avanza Zaragoza y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, por su pasividad, del estado de conflictividad que se esta viviendo tanto en autobuses urbanos, como en el tranvía.