La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Vecinal Cesaraugusta pactaron con el ayuntamiento la reordenación de líneas de autobús en la que ahora la concesionaria se escuda para despedir a 153 empleados. Ahora, después de las consecuencias que ha tenido, mantuvieron su respaldo a la gestión municipal, a su intento de mediar ofreciendo 500.000 kilómetros más al año a la empresa y mostraron su preocupación ante una vuelta a la normalidad en septiembre que temen que será "muy dura" para los usuarios.

Aún así, consideran que "dimos nuestra opinión sobre el servicio, pero no tenemos capacidad para saber el alcance que eso podía tener". Así lo señaló el presidente de la FABZ, Félix Moreno, quien aseguró que en julio ya plantearon "retoques" en la oferta que incluía "recuperar la 45, dejando así la 28 sin entrar en Santa Isabel, y prolongar la 23 de nuevo hasta el Centro Politécnico Superior".

En total, los 500.000 kilómetros más que ofreció el Gobierno municipal a la empresa en pleno conflicto. A esto se sumaría, según Manuel Ortiz, de la Unión Cesaraugusta, "recuperar el recorrido de la 40 hasta el Seminario". Cambios que se analizarán "en septiembre", con el impacto real del reajuste.