+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El colegio de aparejadores impulsa la primera Gala de la Edificación

El objetivo es fomentar la sostenibilidad y la innovación en el sector

 

Pablo Muñoz, Víctor Martos y María Teresa Andreu, ayer. - SERVICIO ESPECIAL

R. L. M.
14/11/2018

Impulsar la edificación sostenible y la innovación en el sector de la construcción. Ese es el objetivo fundamental que persigue la primera edición de la Gala Aragonesa de la Edificación, promovida por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz) para poner en valor los proyectos desarrollados en la ciudad bajo estos criteros. Así, durante la jornada, que se celebrará el próximo 8 de febrero World Trade Center de Zaragoza, se entregarán un total de cinco reconocimientos.

En concreto, se premiarán las mejores iniciativas llevadas a cabo en Aragón en edificación sostenible, rehabilitación, innovación, mejor dirección de ejecución de obra e iniciativa pública. La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo 10 enero del 2019, tal y como indicó ayer en la presentación de la gala el presidente de Coaatz, Víctor Martos.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, surge como continuación del pasado congreso Contart que se celebró en Zaragoza el pasado mes de mayo.

Según indicó ayer Martos, la gala será «un lugar ideal» de encuentro para «reunir toda la sabiduría» en el sector y caminar hacia «un futuro sostenible». Así, apuntó que todos los proyectos deberán aglutinar los criterios de «bajo consumo de energía, la disminución de los impactos ambientales, la mejora de la salud de los usuarios y la construcción 4.0».

APUESTA POR LA REHABILITACIÓN

 La presentación de la gala contó ayer con la presencia de la directora general de vivienda y rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Andreu, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz. Andreu destacó que otro de los objetivos de la cita es impulsar la rehabilitación. En este sentido, reconoció que este tipo de obras «siguen siendo caras» para la mayoría de ciudadanos, por lo que abogó por plantear «subvenciones o medidas fiscales para que todo el mundo pueda acceder a ella».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla