+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

piden explicaciones

El Colegio de Enfermería duda sobre el examen a los residentes

 

EFE
12/02/2019

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha elevado una queja al Consejo General para que demande explicaciones a los responsables ministeriales y se soliciten las oportunas responsabilidades por el examen de Enfermera Interna Residente (EIR) celebrado el pasado día 2 de febrero

Este órgano ha tenido conocimiento de que el examen se inició con retraso y además hubo una interrupción durante el ejercicio para informar de que se había entregado una hoja de respuesta de formato incorrecto, problemas que, según aseguran, «no hicieron más que generar mayor nerviosismo y ansiedad a las examinadas».

En Aragón, un total de 723 aspirantes estaban admitidos para participar en la prueba. Tras celebrar dos reuniones con los aspirantes, la conclusión a la que llega la organización colegial es que la prueba presentada por el Ministerio de Sanidad ha estado «alejada de la realidad de la práctica de la enfermería actual» y con un temario que no corresponde al preparado «por miles de aspirantes». Reclaman que se adapte el temario para «dignificar» esta prueba de acceso.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.