El Colegio de Enfermería de Huesca pide a la ciudadanía no bajar la guardia, porque aún estamos a tiempo de evitar una transmisión comunitaria del coronavirus. En estos términos se ha expresado la

presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, Carmen Tosat, quien ha apuntado que, de momento, "los focos están localizados", pero "hay que tener en cuenta que el verano es la época en la que mayor movilidad de personas se produce".

Por ello, Tosat ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas establecidas, que "son sencillas y útiles", uso de mascarilla y distancia de seguridad y lavado de manos. Tosat ha recomendado "ver a todas las personas como positivas, dado que hay muchos casos asintomáticos" y así "tener el cuidado que se debe tener con la higiene de manos, hay llevar en el bolso una solución hidroalcohólica, ponerse bien la mascarilla y no tocarla y tomarse un café o un refresco en una terraza con la mascarilla, retirarla para beber y ponerla para conversar".

El Colegio de Enfermería pide "no bajar la guardia" porque aún estamos a tiempo de evitar ir a más. Tosat considera que volver a vivir lo vivido sería tremendo a todos los niveles. "Volver a vivir lo que hemos vivido sería tremendo a nivel físico, psocológico, social, sanitario y económico y a todos los posibles niveles", ha apostillado.