El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha abierto un expediente informativo a la responsable de la botica de la capital aragonesa que está siendo investigada por, supuestamente, estafar al Salud con recetas de pensionistas, tal y como adelantó este diario.

El presidente de dicho órgano facultativo, Ramón Jordán, destacó su compromiso de investigar cualquier tipo de irregularidad cometida en las farmacias de Zaragoza y provincia, al igual que se realizó durante la Operación Convector en el que se llegó a imputar a 86 farmacéuticos de toda España, 15 de ellos en Aragón por conformar una trama ilegal de venta de medicinas. La Audiencia Nacional, finalmente, archivó la causa. No obstante, Jordán pidió cautela, tanto porque existe la presunción de inocencia como porque «hechos puntuales no deben empañar la labor de los más de 1.300 colegiados en la provincia».

La farmacéutica M. P. G. G. fue arrestada por, presuntamente, registrar como dispensados los medicamentos de pensionistas que no los recogían. De esta forma los facturaba al Sistema Aragonés de Salud. Previamente, llamaba a los clientes para conocer si iba a recogerlos y que así no se descubriera su estafa. La mujer, tras declarar ante la Policía, fue puesta en libertad.