+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

El colegio de farmacéuticos abre expediente a la botica investigada

 

L. M. G.
02/02/2018

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha abierto un expediente informativo a la responsable de la botica de la capital aragonesa que está siendo investigada por, supuestamente, estafar al Salud con recetas de pensionistas, tal y como adelantó este diario.

El presidente de dicho órgano facultativo, Ramón Jordán, destacó su compromiso de investigar cualquier tipo de irregularidad cometida en las farmacias de Zaragoza y provincia, al igual que se realizó durante la Operación Convector en el que se llegó a imputar a 86 farmacéuticos de toda España, 15 de ellos en Aragón por conformar una trama ilegal de venta de medicinas. La Audiencia Nacional, finalmente, archivó la causa. No obstante, Jordán pidió cautela, tanto porque existe la presunción de inocencia como porque «hechos puntuales no deben empañar la labor de los más de 1.300 colegiados en la provincia».

La farmacéutica M. P. G. G. fue arrestada por, presuntamente, registrar como dispensados los medicamentos de pensionistas que no los recogían. De esta forma los facturaba al Sistema Aragonés de Salud. Previamente, llamaba a los clientes para conocer si iba a recogerlos y que así no se descubriera su estafa. La mujer, tras declarar ante la Policía, fue puesta en libertad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.