Los 260 alumnos del colegio Julio Verne de Zaragoza han estrenado el nuevo aulario de Primaria, un edificio que los escolares ocupan ya parcialmente y que va a suponer una inversión de 3.447.525 euros por parte del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, informan desde el ejecutivo.

Gracias al aulario el centro tendrá ocho nuevas aulas, sala de usos múltiples y de profesores, conserjería y otros espacios complementarios destinados a las asociaciones de padres o alumnos.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha visitado hoy estas instalaciones acompañada por la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez, y la directora del colegio, Marina Machado.

Durante los próximos meses los trabajos de edificación van a continuar de forma separada para completar el centro con otras diez clases de Primaria y servicios complementarios, como el gimnasio o la biblioteca. Cuando esté finalizado, el aulario dispondrá de cerca de 3.800 metros cuadrados.

Dispone de acceso propio, lo que permite el funcionamiento independiente de las áreas de Infantil y de Primaria.

El colegio abrió sus puertas a principios del curso 2012-2013 con la inauguración del edificio de Infantil y el comedor, y entonces el centro contaba con un centenar de alumnos, mientras que actualmente en él estudian 187 escolares de Infantil y 73 de Primaria.

Se trata además de un colegio bilingüe en francés y desde este curso es también centro de atención profesores para alumnos con trastorno del espectro autista.