El Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado 20.000 euros a la mejora de infraestructuras sanitarias en India, Senegal y Ruanda, como resultado de su convocatoria anual de ayudas a proyectos de cooperación que este año ha recibido un total de 17 iniciativas.

Estas subvenciones suponen un 0,7 por ciento del presupuesto de la institución y han permitido financiar 37 proyectos relacionados con acciones para cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud desde el año 2002, según han informado fuentes del Colegio de Médicos de Zaragoza en una nota de prensa.

La ONG Karit Solidarios por la Paz recibirá más de 6.600 euros para adquirir materiales que permitan mejorar el servicio sanitario que se está prestando en el centro de Salud de Busogo de Ruanda.

Por su parte, la Fundación Juan Bonal contará con 7.000 euros para realizar las obras de reforma del Dispensario de Amalgundi (India), un espacio sanitario que tiene 40 años y está hecho de barro y bambú.

La Asociación Huaiquipura empleará más de 6.300 euros en la compra de equipamiento médico y mobiliario para la Casa de la Salud de la región de Podor (Senegal) y en la puesta en marcha de un plan de seguimiento de los embarazos, partos y crecimiento de los bebés de la comunidad, así como varias sesiones de formación y sensibilización sobre salud básica, higiene, maternidad o nutrición infantil.