El Colegio de Médicos de Zaragoza ha entregado a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un listado de 1.042 trabajadores de la sanidad privada para que reciban la vacuna contra el covid. Lo ha hecho después de que el departamento solicitara a la institución colegial, según dijeron, que fuese la encargada de recopilar la información de los profesionales que trabajan exclusivamente en los consultorios o centros privados.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha creado un registro, que ha servido también para recoger los datos de los colegiados de los colegios de Huesca y Teruel. Así, de Zaragoza se han tomado datos de 1.042 profesionales, de Huesca son 208 y de Teruel un total de 70.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha lamentado el retraso en la vacunación de estos profesionales. "Esperamos que ahora que la consejería dispone de toda esta información no retrase más la dosis de los sanitarios de la privada y los incorpore cuanto antes dentro de la campaña", señaló. En ese sentido, apuntó que “una cosa es priorizar entre los profesionales sanitarios que están en primera línea frente al covid y los que no y otra cosa distinta es hacer una discriminación entre los profesionales de la sanidad pública y privada”, dijo Ferrer.

En cualquier caso, desde hace tres semanas ya se está inmunizando a personal de la privada en Aragón, a quienes ahora se debe completar con la segunda dosis. En concreto, se enviaron 600 dosis en los hospitales privados el 26 de enero