El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha entregado más de 20.000 mascarillas y material sanitario al Servicio Aragonés del Salud para colaborar en la lucha contra el coronavirus, a las que se suman las 500 que ha aportado un centro de masajes de Zaragoza al Hospital Clínico.

El presidente de la entidad colegial, Jaime Alfonso, ha entregado este material a Fernando Navarro Gonzalo, jefe de Servicio de Logística del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos del Gobierno de Aragón.

"Los dentistas han respondido rápida y generosamente, entregando todo el material de protección que han podido, material que más adelante necesitarán y que no sabemos cuándo se podrá reponer", ha explicado Alfonso en una nota de prensa.

En total se han recogido unas 400 cajas de mascarillas -unas 20.000-, además de otros materiales de protección sanitaria como guantes y batas estériles desechables y líquidos de higiene.

A todo este material recogido en la sede del Colegio se suma el que los dentistas han hecho llegar a hospitales, centros de salud y residencias.

Por su parte, el centro de salud y bienestar Sabáh de la capital aragonesa ha donado al Hospital Clínico Lozano Blesa otro medio millar de mascarillas quirúrgicas y 2.000 guantes como "forma de contribuir a esta situación tan insólita que estamos viviendo" ha señalado la gerente de la empresa, Eva Porroche, quien considera que es "deber de todos involucrarnos al máximo para que todo esto pase cuanto antes”.