El colegio privado del barrio de Valdespartera en Zaragoza podría estar listo para el inicio del próximo curso escolar. Para que esto ocurra, según explicó ayer el PP, el Ayuntamiento de Zaragoza debería rechazar la opción de recurrir la sentencia del Contencioso-Administrativo que anula la cláusula por la que el consistorio limitó la cesión de suelo público para uso privado. En este caso, para construir un colegio concertado.

El portavoz municipal del PP, Pedro Navarro, informó de que la DGA estaría dispuesta a acelerar la licitación de la construcción del centro con el fin de que las instalaciones estuvieran a punto para septiembre del 2015.

Navarro acusó al teniente de alcalde de Urbanismo y candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos Pérez Anadón, de ser el responsable de que Valdespartera no cuente ya con el colegio y le pidió que "vuelva al centro de la política" y permita a aquellos padres que quieran optar por llevar a sus hijos a una escuela privada la posibilidad.

RECURSO Recalcó que con la cláusula de marzo del 2014, y como dicta la sentencia, se vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, el Estatuto de Autonomía y la Ley Orgánica de Educación.

Mientras que CHA e IU insisten en que el consistorio tiene que recurrir la sentencia, desde Urbanismo siguen estudiando qué hacer ahora, si recurrir, o ceder el suelo.

La plataforma Valdespartera Mas Cole señaló que si el ayuntamiento, finalmente, decide no recurrir y dar luz verde a la construcción del colegio privado habrán "perdido la batalla" y se quedarán "en tierra de nadie". "Ya no podremos exigir a la DGA más plazas porque la parcela para el colegio público estará ocupada por uno privado", señalaron.