El edificio de Secundaria del colegio San Jorge de Zaragoza, en el barrio de Valdespartera, se licitará el próximo mes y lo hará por una cantidad de 5 millones de euros. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras una visita al centro en compañía del consejero de Educación, Felipe Faci. La instalación lleva un tiempo siendo muy demandada por las familias. De hecho, varias personas han recibido al presidente con una pancarta donde se podía leer "Edificio de Secundaria ya!!" y el propio director del colegio, Iván Ruíz, ha reconocido que "buena falta hace" esta infraestructura ante la gran cantidad de de alumnos que acoge.

La previsión es que para el curso 2021-2022 este edificio esté ya en funcionamiento.

Varias familias del centro, este lunes, reclamando la construcción del edificio.

Lambán ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico con los barrios del sur de la capital y ha apuntado que están "muy próximos" a cumplir el objetivo que se marcaron en el 2015. "En aquel momento había un déficit de infraestructuras públicas en esta zona y eso obligó al éxodo de muchos niños a colegios de otros barrios. Nos comprometimos a terminar con esto y a que todos tuvieran plaza escolar cerca de su casa. Desde el curso 2015-2016 y hasta 2020-2021 la DGA invertirá en el sur en torno a 60 millones de euros en instalaciones educativas, lo que nos ha permitido construir ocho colegios nuevos y ampliar cinco", ha explicado.

Además de la licitación de la ampliación del San Jorge, Lambán ha señalado que el próximo mes se comunicará otra actuación y a lo largo del 2021 habrá dos mas. "De los 153 millones del plan de insfraestructuras se han invertido ya 137 y si se le sumamos los 40 millones previstos para el año 2021, serán 177 millones de euros hasta el 2021 los invertidos solo en Educación", apuntó.