El colegio de San Esteban de Litera El Trébol será bilingüe el próximo curso. El centro incorporará a su programa docente el método BRIT en inglés, el sistema que se aplica habitualmente en la comunidad, y que supondrá que al menos un 35% de la formación será en esta lengua extranjera.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, visitó ayer el municipio y señaló que será el segundo colegio rural agrupado de Aragón que tome este tipo de einiciativa edutativa. El primero en enseñar en una segunda lengua extranjera ha sido el Violada-Monegros de Tardienta). Sus alumnos ya han empezado el programa este curos. Al colegio El Trébol acuden escolares de San Esteban de Litera, Binaced, Esplús y Valcarca, y en la actualidad cuenta con 164 matriculados.

El modelo de bilingüismo autonómico «persigue favorecer y mejorar el conocimiento preciso de una lengua extranjera» para alcanzar, al final de la escolarización un nivel similar al que se tiene con las carreras universitarias. Será necesario hacer cambios en el profesorado para que tengan conocimientos adecuados.