Los 285 alumnos del colegio Valdespartera II de Zaragoza han estrenado este curso nuevas instalaciones, concretamente el edificio destinado a los escolares de Primaria.

Según informan fuentes del ejecutivo aragonés, está compuesto por nueve clases, dos aulas de desdoble, gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples, además de aseos, despachos y área de secretaría, con una inversión de 2.279.000 euros.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha visitado hoy el centro para conocer su funcionamiento, acompañada por la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez, y el director del colegio, Iván Ruiz.

El colegio Valdespartera II es un centro bilingüe en inglés que comenzó a funcionar el curso pasado y en el que estudian 243 alumnos de Infantil y 42 de primer curso de Primaria.

En septiembre de 2013 se inauguró el aulario de Infantil, con nueve clases y comedor, y un año más tarde se ha puesto en servicio la primera fase del aulario de Primaria, con una inversión total de 4,6 millones de euros y más de 4.000 metros cuadrados construidos.

Serrat ha explicado que el aulario se completará en 2016 con la construcción de la segunda fase del edificio, que tendrá otras nueve clases más y diversos servicios complementarios.

El departamento de Educación ha invertido este año 23 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos.

Según Serrat, la zona sur de Zaragoza es la que mayor inversión concentra de todo Aragón, con una partida total de 14,5 millones de euros en infraestructuras educativas en esta parte de la capital.

Para este curso se ha ampliado también el CEIP Rosales del Canal con nuevas aulas de Infantil y se acaba de adjudicar la redacción del proyecto del futuro colegio Zaragoza Sur, concluyen las fuentes.