+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIOS EDUCATIVOS

Un colegio de Zaragoza gana el concurso Vidiomas de la Universidad de Navarra

Ha contado con la participación 352 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de 28 colegios procedentes de 22 localidades españolas

 

EFE 07/06/2019

El vídeo "Museo Pablo Serrano", realizado por tres alumnas del colegio San Alberto Magno de Zaragoza, ha sido el ganador de la sexta edición del concurso ‘Vidiomas: tu ciudad en el extranjero’ de la Universidad de Navarra.

El certamen, organizado por la Facultad ISSA School of Management Assistants, ha contado con la participación 352 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de 28 colegios procedentes de 22 localidades españolas, informa la Universidad de Navarra.

Su objetivo es fomentar el uso de los idiomas modernos (inglés, francés o alemán), las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y el empleo de las nuevas tecnologías.

El video de Julia Tobajas, Alejandra Kurtz y Ana Carla Calvete, dirigido por la profesora Lorena Mateo, competía con otros 129 trabajos, cuya temática se ha centrado en “Un museo en tu ciudad”.

El jurado ha distinguido al vídeo ganador por el "buen nivel idiomático, tanto en términos de gramática, como de vocabulario, gestión del discurso y pronunciación", según la citada fuente que añade que, además, ha sido el vídeo más votado, con 444 votos. Este aspecto sumaba el 50% de la nota.

Las tres integrantes del equipo y la profesora que les ha coordinado recibirán una tarjeta de Amazon valorada en 100 euros, así como la participación en un “taller creativo” para toda la clase en el Museo Universidad de Navarra.

Además, los alumnos Javier Larrasoain, Luis López y Pablo Fuertes, del Colegio Liceo Monjardín de Pamplona, han resultado ganadores del sorteo organizado entre los trabajos participantes, para asistir al curso de verano en inglés “The World of Business”, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en la Universidad de Navarra