El futuro colegio de Infantil y Primaria Zaragoza Sur se ubicará en la parcela E-2, situada entre Rosales del Canal y Arcosur, una decisión que ha sido comunicada hoy por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Este departamento ha dado a conocer este emplazamiento a las familias del sur de la capital, una ubicación que se ha decidido atendiendo a las necesidades de escolarización de este área de expansión de Zaragoza, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El centro tendrá tres clases por curso, además de comedor, gimnasio, servicios complementarios, área de administración, recreos y pistas deportivas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la cesión provisional de la parcela y el Gobierno de Aragón está trabajando ya en la elaboración del anteproyecto para que las obras de construcción puedan comenzar en 2015.

Asimismo, el departamento de Educación ha explicado a las familias que en septiembre entrará en funcionamiento la primera fase de la ampliación del CEIP Rosales del Canal, que pasará a ser un colegio de cuatro clases por curso, en lugar de las tres actuales.

Esta ampliación permitirá habilitar aulas puente hasta que entre en funcionamiento el centro Zaragoza Sur y ampliar la oferta educativa de la zona 5, han agregado las mismas fuentes.

De esta forma, en el próximo proceso de escolarización Educación propondrá ofertar siete aulas para alumnos de primero de Infantil en el CEIP Rosales del Canal; es decir, 175 plazas.

Cuatro de esas aulas corresponderán al propio colegio y otras tres a alumnos del colegio Zaragoza Sur.

En la reunión hoy también se ha abordado la escolarización en otros puntos de la zona 5 de Zaragoza como Valdespartera y Montecanal.

Un caso en el que Educación también planteará la máxima oferta de plazas posible atendiendo a la capacidad de los tres centros educativos ubicados en esta área.

Estos colegios son el CEIP Montecanal, CEIP Valdespartera I y CEIP Valdespartera 2, cuyo aulario de Primaria está en estos momentos en fase de construcción y comenzará a funcionar en septiembre.

La edificación de este aulario permitirá precisamente ampliar la oferta de plazas de primero de Infantil.

El Gobierno de Aragón planteará habilitar en el CEIP Valdespartera 2 un total de cinco grupos con un total de 125 puestos escolares, que se unirán a los seis grupos del CEIP Valdespartera I y del CEIP Montecanal.

De esta forma la zona escolar número 5 de Zaragoza contará con 150 plazas más sólo en el área sur.