El Departamento de Educación recibirá esta semana el colegio Zaragoza Sur, una vez concluidas las obras, para su estreno el próximo curso, en el que también acudirán al nuevo centro los estudiantes del Valdespartera 3 hasta que finalice la construcción de sus dependencias, previstas para enero de 2018.

Situado en el suroeste de Zaragoza, el nuevo colegio cuenta con una superficie total de 18.400 metros cuadrados y se divide en dos partes: el edificio de educación infantil (nueve aulas), situado al sur de la parcela y que comenzó a funcionar el pasado septiembre, y el de primaria (18 unidades), en la parte norte, que se estrenará el próximo curso.

Entre los dos inmuebles se ubican las pistas deportivas exteriores y la zona de porche y perpendicularmente a ellos, a lo largo de la calle Antonio Vivaldi, se levantan los edificios que albergan usos múltiples, biblioteca, asociaciones, gimnasio, baños y vestuarios, oficio y comedor, aula de psicomotricidad y zona administrativa del colegio de infantil, han informado fuentes municipales.

La zona de oficio del comedor queda aislada del aulario y dotada de acceso separado para la carga y descarga de mercancías y zona de instalaciones, situada en planta primera.

Todos los accesos están libres de barreras arquitectónicas y las partes de infantil y primaria están claramente diferenciadas, de forma que el único espacio común compartido por ambos es el comedor, que utilizan en horarios y turnos diferentes.

El Gobierno de Aragón ha recordado que las dos fases del colegio salieron a licitación por un importe de 6,2 millones y se adjudicó por 5,6.

Según el secretario general técnico del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, esta obra, igual que las que están en marcha en la zona, demuestra el compromiso del gobierno autonómico con la construcción de infraestructuras educativas, especialmente en el sur de la capital aragonesa, y ha recordado que en septiembre de este año ya estará todo el centro abierto a disposición de su alumnado.

Incluidos los estudiantes del Valdespartera 3 que darán clases allí hasta que finalice la construcción de sus dependencias, previstas para enero de 2018.

Además de la próxima recepción del Zaragoza Sur, hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto de primaria y de una ampliación de infantil del colegio Arcosur, donde ya han comenzado los trabajos previos para las obras, con la instalación de vallado y de las casetas, como ocurre también en el nuevo centro integrado de Valdespartera 3.

En concreto, se trata del proyecto de ejecución de tres aulas extra de infantil y del proyecto de ejecución de construcción del aulario de primaria, que constará de 18 unidades.

Estos trabajos salen a licitación por un montante de 93.283 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de agosto.