El próximo 1 de junio se presentará oficialmente la Alianza por la Industrialización de Aragón, una organización creada por todos los Colegios de Ingenierías Superiores y el Consejo Aragonés de Cámaras, con el objetivo de defender el sector con una voz común.

Esta unión persigue la potencialización del sector productivo y la sensibilización de la población sobre la importancia de la política industrial en la comunidad autónoma, según ha explicado la organización en una nota de prensa.

La alianza surge también con la finalidad de manifestar desde Aragón el apoyo al Pacto de Estado por la Industria suscrito por la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y el Instituto de la Ingeniería de España, entidades que asistirán a la presentación.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía de Aragón Fernando Fernández Cuello.

Por su parte, el director general de la Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, hablará sobre el papel de las entidades bancarias en la búsqueda de financiación para la inversión y el acto será clausurado por el director de la Escuela de Ingeniería y de Arquitectura José Ángel Castellanos.