Una colilla mal apagada pudo ser la causa del incendio que se produjo en un piso de Delicias en la noche del lunes y que provocó la muerte de su inquilina, una mujer de 57 años que vivía sola. Es la principal hipótesis que maneja por ahora el Cuerpo Nacional de Policía.

Tal como avanzó ayer este diario, el suceso se produjo a las 0.15 horas de ayer en el piso segundo derecha de la calle Nuestra Señora de Salz. Alertado por un vecino, un equipo de bomberos se desplazó hasta el lugar y accedió a la vivienda de la que salía humo. Una vez en su interior, encontraron el cuerpo semicarbonizado de la inquilina, Laura Bermejo, sentada en el sofá.

El incendio provocó daños en parte del mobiliario de la sala de estar, en la que se encontraba la mujer. De hecho, la ventana de esa habitación, que daba al patio interior, tenía la persiana quemada. Sin embargo, las llamas del fuego no se extendieron a ningún otro piso de ese inmueble de Delicias.

La Brigada de Policía Científica trabaja en la investigación de los hechos y, aunque todavía se desconocen las causas exactas del suceso, se baraja como hipótesis más probable que la fallecida se quedó dormida en el sofá con un cigarrillo encendido que pudo provocar el fuego.

El trágico suceso causó sorpresa y consternación en la calle. "Lo que le ha pasado a Lauri es muy trágico. Parece que ha sido casual, pero no sé nada. Sólo sé que fue hacia las doce de la noche, hubo mucho jaleo porque acudieron los bomberos. Es una pena, la verdad", afirmaba ayer con tristeza una vecina de edad avanzada del mismo portal, que añadió: "Vivía sola. No la conocía demasiado, pero en la escalera yo me llevo bien con todos los vecinos". En cambio, otros residentes del mismo edificio prefirieron no pronunciarse.

En el portal contiguo, algunas personas ni siquiera se habían enterado del suceso, debido a las altas horas de la noche en que sucedió.

En el rellano del segundo piso del portal afectado todavía se respiraba ayer olor a quemado y el correspondiente precinto policial permanecía en la puerta del domicilio incendiado.