La colisión entre dos vehículos pesados afectó en la mañana de ayer al tráfico en la autovía Mudéjar, a la altura del término municipal de Torremocha. El choque se produjo por alcance, por causas que se desconocen, y obligó a mantener cerrado uno de los carriles por espacio de varias horas hasta que se consiguió despejar la calzada.

Los chóferes de los vehículos implicados resultaron ilesos, pero los vehículos sufrieron graves daños materiales, según informó el Centro de Gestión de Tráfico. Este accidente fue la nota más destacada que se produjo ayer en las carreteras aragonesas, que registraron una circulación intensa pero fluida dentro de la operación especial del puente del Primero de Mayo.

En las carreteras aragonesas no se llegaron a producir retenciones, si bien se notó un aumento del tráfico en vías como la A-2 y la AP-2, así como en las vías de acceso al Pirineo, en particular el puerto de Monrepós.

En total, las vías de la comunidad registrarán más de 400.000 desplazamientos durante estas fechas festivas. Con el fin de facilitar su paso, la Dirección General de Tráfico y Fomento han acordado parar todas las obras que están actualmente en marcha en la red nacional, que es la que sufre una mayor intensidad.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha movilizado todos sus recursos en la comunidad al objeto de incrementar la vigilancia en las carreteras.