Un vecino de Lérida de 47 años falleció ayer de madrugada en una colisión frontal en la A-2, a su paso por Fraga, por la que circulaba en dirección contraria. Acabó impactando con otro turismo, cuya conductora, también de Lérida, resultó herida leve. El accidente, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar a las 5.35 horas, a la altura del kilómetro 438 de la autovía, en dirección a Barcelona.

El fallecido, identificado con las iniciales M. F. P., se había incorporado a la autovía en sentido contrario, por causas que, según el instituto armado, no estaban todavía determinadas ayer. El hombre circulaba en contradirección y terminó colisionando con su turismo contra el BMW conducido por otra leridana, M. J. V., de 44 años.

La Guardia Civil no tardó en llegar al lugar del siniestro, ya que según fuentes consultadas ya estaban buscando al conductor kamikaze al haber recibido alguna llamada alertando de su presencia. También llegaron al lugar efectivos de Protección Civil y Bomberos de Fraga, así como los sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, que falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

La mujer sufrió lesiones aparentemente de carácter leve, pero por precaución, dada la violencia del choque, fue trasladada al hospital Arnau Vilanova de Lérida para ser explorada por si pudiese presentar algún tipo de lesión interna. Hasta el cierre de esta edición no había trascendido que así fuera.

Una vez atendida la herida, la Guardia Civil investigó la mecánica del siniestro y la autovía permaneció cortada en sentido Barcelona hasta las 07.10 horas, mientras los agentes hacían su trabajo y los operarios de limpieza viaria dejaban el trazado en condiciones y retiraban los dos vehículos implicados en el siniestro.