Un camión cisterna cargado de amoniaco ha volcado hoy tras una colisión con un turismo en la N-420 a la altura de Alfambra (Teruel), provocando una fuga de gas tóxico y al menos un herido grave.

La Guardia Civil ha recibido el aviso del siniestro a las 12.30 y se ha desplazado hasta el lugar donde se ha activado el protocolo para accidentes con mercancías peligrosas, según han explicado a EFE fuentes del instituto armado.

El siniestro se ha producido tras colisionar un turismo con el camión cisterna que ha quedado volcado fuera de la calzada, por lo que en principio no ha tenido que interrumpirse la circulación.

Como consecuencia del choque se ha producido una fuga de amoniaco, que se transporta en forma de gas, por lo que los efectivos de las fuerzas de seguridad y los sanitarios trasladados a la zona han tenido que usar mascarillas para actuar en la zona, según las mismas fuentes.

La conductora del turismo ha sido atendida por los servicios sanitarios y su estado es grave, según fuentes de la Guardia Civil, mientras que se desconoce el estado de salud del camionero, a la espera de que fuera rescatado por los bomberos, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos de la Diputación de Teruel para realizar los trabajos de sellado y limpieza de la sustancia tóxica.

En concreto, un furgón de excarcelación, una bomba urbana pesada y cuatro bomberos, han explicado a EFE fuentes de la Diputación de Teruel, de la que depende el servicio de Bomberos.