Tres personas han resultado heridas a mediodía de hoy en el casco urbano de Belchite al colisionar dos vehículos, uno de ellos un radiopatrulla de la Guardia Civil, en la intersección de dos calles. Al parecer, uno de los automóviles no ha respetado el stop existente en el cruce, extremo que deberá aclarar el informe sobre el accidente que elabora Atestados de la Benemérita.

Uno de los heridos es un ocupante del turismo que ha sufrido la rotura de una pierna y ha tenido que ser extraído el interior del coche por el maletero al haber quedado bloqueadas las puertas y tratarse de un modelo sin acceso directo al asiento trasero.

Otro de los lesionados es un agente de la Guardia Civil que ha sido trasladado al centro de salud de Belchite para una primera asistencia, tras la cual se le ha remitido a un hospital de Zaragoza.

Fiesta de cumpleaños

El siniestro se ha producido sobre las 12 del mediodía y enseguida han circulado fotos y comentarios por las redes sociales en los que se apuntaba que, al parecer, los ocupantes del turismo, un Hyundai, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños.

El choque, según los mismos comentarios, ha sido de una gran violencia y el vehículo de la Benemérita ha salido despedido varios metros por efecto del impacto. Según estas versiones no verificadas, el vehículo donde se hallaba la persona que ha sufrido lesiones en una pierna circulaba a una velocidad elevada. Este vehículo se ha estrellado contra la esquina de una casa.

Otros datos señalan que el accidente se ha producido en el curso de una persecución, extremo desmentido por la Guardia Civil, que califica el suceso de accidente en zona urbana.

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran que el Hyundai ha resultado gravemente dañado, con el frontal totalmente aplastado.

Paralelamente, el vehículo de radiopatrulla de la Guardia Civil ha perdido el paragolpes anterior y al menos una de las ruedas del eje delantero ha quedado deformada y parcialmente desviada. Las fotografías difundidas muestran que han saltado los airbags del conductor y del acompañante.

Este es el accidente de mayor gravedad que se ha producido hoy en las carreteras y vías urbanas aragonesas, donde la siniestralidad ha caído en picado como consecuencia de la aplicación de las medidas del real decreto que regula el estado de alarma y que limitan de forma significativa la movilidad.

En particular, ha disminuido de manera notable el tráfico de turismos, mientras que el de vehículos pesados se ha ido recuperando paulatinamente debido a la autorización para desarrollar labores consideradas no esenciales. Al mismo tiempo, la circulación en vías urbanas, como es el caso de Zaragoza, sigue bajo mínimos desde la instauración del confinamiento domiciliario.